34.3 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
Inicio911Cumplirá municipio de Piedras Negras con aumento de sueldo prometido a policías

Cumplirá municipio de Piedras Negras con aumento de sueldo prometido a policías

Piedras Negras cumplirá con el aumento de sueldo que se prometió a los policías municipales, aunque este se dará de manera gradual debido a que está reglamentado por el FORTASEG, dijo el secretario del ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, quien además aclaró que los oficiales que han renunciado nunca manifestaron que se iban por el salario que percibían.

«Supimos de un grupo de dos o tres policías molestos porque no se les había cumplido con lo que se les había dicho, sin embargo, ya lo platicamos con el Comisario y el Contralor Interno, les dijimos que se está batallado en lo administrativo porque los recursos del FORTASEG están etiquetados y es necesario nivelar los salarios por escalafón», precisó.

Abundó que algunos Policías Municipales finalmente decidieron irse, «pero se fueron solos, no vinieron a decir, quiero un aumento, necesito esto, no vinieron a presidencia», apuntó.

Castro de Hoyos dijo tener conocimiento de que algunos de los policías que renunciaron se fueron a trabajar a la Policía Municipal de Nava, en donde también han sido contratados ex policías de Piedras Negras que han sido dados de baja o despedidos por haber incurrido en algunos ilícitos (extorsión, robo y golpear a detenidos).

Cabe señalar que de 109 agentes que tenía la Policía Municipal de Piedras Negras, solamente 8 oficiales renunciaron recientemente, y algunos de ellos lo hicieron porque ya tenían un récord negativo en su expediente y aprovecharon el argumento del salario.

Actualmente hay 101 policías operativos, más 43 agentes del grupo de reacción y 40 elementos de la Academia de Policía, 184 elementos en total, por lo que la Policía Municipal de Piedras Negras sigue con sus labores de vigilancia sin problemas, señalaron las autoridades.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.3 ° C
34.3 °
32.9 °
49 %
3.1kmh
40 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados