19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaDa a luz mujer contagiada de coronavirus en Coahuila 

Da a luz mujer contagiada de coronavirus en Coahuila 

Con la intención de salvar la vida de madre e hijo, la clínica número 2 del IMSS de Saltillo realizó cesárea a la joven madre con 36 semanas de embarazo procedente de Monclova y que era un caso positivo de COVID-19.

De manera extraoficial se confirmó que ya se terminó con el procedimiento y que el bebé se encuentra en la zona de neonatos en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta ahora se han reservado el diagnóstico.

Luego de que ayer se diera a conocer que una mujer embarazada, contagiada de COVID-19, fue trasladada desde Monclova a la Clínica 2 del IMSS, en Saltillo, fuentes cercanas al caso detallaron a Vanguardia que la paciente era valorada para definir si se le practicaba una cesárea.

Lo anterior, apuntaron, con el fin de evitar un posible contagio en el recién nacido.

Durante la tarde de ayer, circularon audios y videos en redes sociales que hablaban sobre el arribo de la paciente a Saltillo.

En ellos se especuló sobre el acompañamiento que habría tenido de sus familiares, de los que se desconoce su condición respecto al virus, y la vigilancia epidemiológica que habría sido requerida en consecuencia.

Familiares de la monclovense embarazada y con positivo de COVID-19 que fue enviada al IMSS de Saltillo para su atención médica, ya se encuentran aislados y algunos de ellos ya fueron sometidos a las pruebas para descartar o confirmar el que sean portadores del virus.

Lo anterior, lo informó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, quien detalló que la mujer tenía 4 días internada en la clinica 7 del IMSS por problemas de salud, que se vieron complicados por ser portadora de coronavirus.

“La mujer derechohabiente del Seguro Social se trasladó a Saltillo por las condiciones de la gravedad crítica es una paciente embarazada con COVID-19 positivo, entonces el riesgo es muy alto para tenerlo aquí, porque acuérdense que la terapia intensiva está del otro lado (del hospital) y por la seguridad optaron por enviarla a Saltillo donde tiene buenos recursos y toda la capacidad para atender ese tipo de situaciones”, dijo el médico.

Ante la crítica por el traslado de la monclovense hacia una clínica de Saltillo mencionó que se formó un cerco sanitario entre la familia mientras ella fue trasladada con todas las medidas de seguridad preventivas que evitan el contagio del COVID-19 por lo que dijo a los saltillenses pueden estar tranquilos.

“Si se le traslado a esta paciente con todas estas medidas de seguridad que marca en estos casos contagios sobre todo por que va en la ambulancia, va el chofer, va enfermera y tiene que tener una contención especial para que llegue a su destino. Su estado es crítico”, detalló.

“Hay que dar atención a toda la gente, si se envió no fue solo por enviarla si no por un estado de gravedad, la paciente con todas las medidas de seguridad para que esto no se salga de control y se asusten los saltillenses por que se pueden contagiar”, agregó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados