24 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaDa Educación Coahuila opción segura para prepa abierta

Da Educación Coahuila opción segura para prepa abierta

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación del Estado invita a quienes desean continuar su preparación profesional, a cursar la Preparatoria Abierta, la que constituye una opción segura de estudios y permite avanzar hacia una carrera profesional.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, asentó el subsecretario de Educación Superior, Francisco Osorio Morales, quien explicó que en la entidad, una de las prioridades del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es el tener una educación de calidad y oportunidades al alcance de quienes desean continuar sus estudios.

“En Coahuila se tiene un gran interés en superarse, en Prepa Abierta de enero a la fecha hay 3 mil 987 usuarios inscritos, mientras que en el ciclo escolar 2018-2019 se han expedido un total de mil 844 certificados”, detalló.

Señaló que la Preparatoria Abierta es un servicio educativo innovador de bajo costo y donde se estudia el bachillerato a la hora que haya oportunidad, además de proporcionar la información necesaria para conocer esta opción en https://www.seducoahuila.gob.mx/prepaabierta/.

De igual manera, el funcionario precisó que es una opción que ofrece el Sistema Educativo Nacional a través de la Subsecretaría de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila, bajo los lineamientos de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, que permite iniciar o concluir estudios en el nivel medio superior.

ADVIERTE POR ENGAÑOS

Osorio Morales recomendó cautela en la toma de decisiones y no dejarse llevar en redes sociales ante la invitación de que con un sólo examen pueden obtener su certificado de Bachillerato Oficial, sin revisar la veracidad de estos espacios.

Indicó que la Preparatoria Abierta se dirige a las personas que por razones de horario de trabajo no pueden asistir a un sistema escolarizado.

Asimismo se dirige a quienes por tener una mayor edad no les resulta cómodo integrarse a una escuela o a quienes tienen alguna limitación física.

El subsecretario informó que los requisitos de inscripción son:

  • Certificado de Secundaria.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas.

Enfatizó que no existe límite de edad, la inscripción es económica e insistió que se puede trabajar mientras se estudia en los tiempos libres, con la garantía de que al concluir los módulos se obtendrá un certificado con validez oficial.

El plan de estudios se integra por 22 módulos, de los cuales 21 conforman el componente académico (Matemáticas, Comunicación, Humanidades , Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales), y un módulo que corresponde al componente de Informática.

Este plan corresponde al nuevo modelo contemplado en la Reforma Integral de Educación Media Superior, basado en formar competencias laborales para la vida de los estudiantes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24 ° C
24.5 °
24 °
83 %
3.8kmh
35 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados