Por: Agencias
Las hermanas Mary Ann y Melissa Janet Lara de 21 y 24 años de edad, fueron sentenciadas a 24 años de cárcel por delitos de importar metanfetamina y conspiración para poseerla con intención de distribuirla.
Informes de la Corte Federal a cargo del fiscal John F. Bash, indican que las mujeres originarias de San Antonio, Texas fueron detenidas el 1 de abril del 2018 por agentes de Aduana en el puente 1 de Piedras Negras a Eagle Pass.
La detención tuvo lugar luego de que se descubrió que intentaron cruzar 38 kilos del narcótico ocultos en las llantas que del vehículo tripulaban.
En julio del 2019, un jurado federal las condenó por la importación de la metanfetamina, conspiración y posesión e intento de distribución.
Además de la condena, la juez del distrito Alia Moses ordenó que Mary Ann pague una multa de 6 mil dólares y Melissa 4,500 como restitución.
“Esta sentencia permite enviar un mensaje claro de que existen graves consecuencias para el tráfico de sustancias controladas”, dijo el agente especial de HSI de la división San Antonio a cargo, Shane Folden.
El caso fue trabajado por HSI y Aduana y Protección Fronteriza de EU y la fiscal federal adjunta Amy Marie Hail lo procesó en representación del gobierno.