El gobierno de Querétaro recibió con honores a Balam y Orly
Ciudad de México.- El gobierno de Querétaro recibió con honores a Balam y Orly, los dos perritos rescatistas que viajaron desde la entidad hasta Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas tras el devastador terremoto.
Incorporados al equipo de rescate de la Cruz Roja Mexicana, Balam y Orly recibieron una medalla conmemorativa de manos del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Querétaro.
El reconocimiento también incluyó a su eterno compañero, el entrenador Édgar Martínez; los tres fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el mandatario estatal, Mauricio Kuri González.
“Como mexicana me siento muy orgullosa del trabajo que hicieron en Turquía, hoy como sanjuanense por elección desde hace 14 años, mi corazón late fuerte por la magia que juntos seguiremos haciendo con estos bebés”, indicó Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda.
“Gracias por tu canino esfuerzo”, es el mensaje inscrito en las preseas que entregaron a Balam y Orly, quienes en compañía del equipo de rescatistas que viajaron a Turquía lograron rescatar a una persona con vida y recuperar los cuerpos de 36 personas fallecidas tras el terremoto.
Este reconocimiento se suma al hecho la semana pasada, pues tras su regreso a México el equipo de rescate, incluyendo a cuatro binomios caninos, fueron condecorados por su labor en Turquía.
Además de Balam y Orly, se reconoció el esfuerzo realizada por Rex y July, en medio de un ambiente d sentimientos encontrados, pues también se recordó a Proteo, el perrito rescatista de la Fuerza Aérea Mexicana que perdió la vida a consecuencia de las condiciones extremas de Turquía.