30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísDan prisión preventiva a mujer ligada a Javier Duarte

Dan prisión preventiva a mujer ligada a Javier Duarte

Ciudad de México.- Un juzgado de Veracruz dictó prisión preventiva justificada en contra de María del Rosario Zamora González, ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía del Estado, durante la gestión de Javier Duarte.

La acusada fue detenida en abril por el delito de desaparición forzada y participar en el ocultamiento de 13 cadáveres en 2016.

Zamora González promovió un amparo para enfrentar el proceso en libertad, mismo que le fue otorgado por el Juez Decimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz, Jorge Holder.

Sin embargo, la Juez de Control del Juzgado de Pacho Viejo, Alma Sosa Jiménez, ordenó la prisión preventiva justificada en audiencia celebrada este sábado.

Por el mismo delito que está procesada Zamora están detenidos el ex Fiscal General Luis Ángel Bravo, el ex director de Servicios Periciales, Arturo Aguirre Garza, y Carlota Zamudio Parroquín, ex delegada de la Policía Ministerial de Veracruz.

Las investigaciones refieren que Zamora participó junto con Aguirre y Zamudio en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos la barranca La Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata.

Testigos citados en el expediente aseguran que en ese lugar se arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente a manos de policías.

El 19 de enero de 2016 fueron hallados 19 cadáveres, aunque los ex funcionarios ahora detenidos pidieron al personal bajo su mando reportar sólo la localización de seis.

Uno de los cuerpos fue llevado a Santa Ana, Municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado y luego fue identificado como el policía David Lara Cruz, desaparecido el 12 de enero de 2016.

Los 12 cuerpos restantes no fueron reportados de manera oficial.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.6 ° C
31.3 °
29.6 °
56 %
7.2kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados