A través de las redes sociales, la ciudadanía podrá tener una pronta respuesta a sus llamados de auxilio a la Policía Estatal (desaparecida Fuerza Coahuila, próxima Protección Ciudadana), ya que esta será una herramienta importante en su nueva forma de operar, informó una Juan Carlos Guerra, presidente de la comisión de seguridad
“Los ciudadanos nos queremos sentir protegidos, pero cuando hay un gendarme afuera hasta yo me siento ofendido, por eso el cambio de nombre fuerza a protección, vamos a estar mucho más al pendiente de la seguridad y acercamiento con el ciudadano.
Vamos a ver como interactúa la policía con todos los coahuilenses, las redes sociales de la ciudadanía nos informaran como actuó la policía con el ciudadano y el Secretario me enseñó una red que tiene con el líder de los grupos ciudadanos, y eso nos va a ayudar mucho”, dijo.
Asegura que con Protección Ciudadana los elementos se van a ganar la confianza de los civiles, pues ya no andarán encapuchados “sembrando pánico”.
Para Juan Carlos Guerra es de suma importancia que la Secretaria de Seguridad Pública continúe atenta a las quejas de los coahuilenses y así limpiar la corporación, al señalar que no es importante la llegada de más elementos, sino sacar de la corporación a los corruptos.
“Mantener los elementos que si sirven es una buena estrategia del Secretario, para así poco a poco ir deshaciéndose de los malos, pues solo así se construye una buena corporación”, declaró.
Asegura que Asuntos Internos, es quien tienen la determinación de que se disminuyan los actos de corrupción a través de un buen trabajo de investigación.
De Fuerza Coahuila a Protección Ciudadana
Artículos Relacionados