Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, dio conocer que en México debe investigarse a fondo el caso de corrupción de Jorge Juan Torres López, ex Gobernador de Coahuila y disipar muchas dudas a los coahuilenses. Lo anterior a casi una semana de darse a conocer la sentencia en contra del exfuncionario coahuilense.
«Yo creo que faltan muchas respuestas en México y no podemos permitir que se quede el asunto como que, el exgobernador recibió sobornos y fue castigado en Estados Unidos. Se tiene que investigar en México para saber quiénes depositaron ese dinero producto de sobornos», manifestó el funcionario federal.
Reyes Flores recordó que, con motivo del acuerdo de culpabilidad que presentaron Torres López y sus abogados defensores ante las autoridades de los Estados Unidos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República y una solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiará, para que se abra una investigación en México por este motivo.
Estableció la necesidad de que se investigue quiénes depositaron en las cuentas del ex gobernador de Coahuila, quiénes fueron los participantes de los sobornos; además de establecer quiénes más se beneficiaron a través de este esquema de sobornos.