Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron un cargamento de cocaína en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass, valuado en 270 mil dólares.
La incautación ocurrió el pasado fin de semana, cuando los agentes enviaron a una segunda revisión un autobús de pasajeros procedente de México.
El autobús fue remitido para un examen minucioso. Siguiendo el sistema de inspección no intrusivo y con el apoyo de un oficial canino K-9, los oficiales de CBP descubrieron paquetes que contenían un total de 20.6 libras de cocaína escondida dentro de un depósito de agua del autobús.
CBP confiscó la droga y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) investigan el caso y hasta ahora no se reportaron arrestos relacionado al decomiso.
El conocimiento de nuestros oficiales de CBP sobre los métodos de ocultación, combinado con su uso de la tecnología disponibles, jugó un papel clave en el descubrimiento, dijo el director interino del puerto, Pete Beattie, en Eagle Pass.