Elementos de la SEDENA, comisionados en el puesto de control de la exgarita del kilómetro 56 en el municipio de Allende, Coahuila, decomisaron aproximadamente 300 gramos de la droga conocida como cristal que poseían tanto el chofer como el ayudante de un tráiler que transportaba 30 toneladas de cemento.
Se trata de Juan «N», de 41 años, chofer de la pesada unidad, y su acompañante Miguel «N», de 37, quienes procedían de Monclova con destino a Piedras Negras.
Los detenidos trabajan para la empresa Transportes Aktivos con dirección en la ciudad de Monclova, quienes al llegar al punto de revisión que mantiene la SEDENA, se mostraron nerviosos, por lo que fueron revisados minuciosamente.
Y aunque tenían la documentación en regla del material que transportaban, fue en la revisión corporal donde los elementos hallaron las dosis de droga, por lo que quedaron detenidos.
Los detenidos argumentaron que la droga era para consumo personal, pero serán agentes de Investigación Criminal quienes los determinen debido a que el peso supera el uso para tal fin.