Elementos de la Agencia Investigación Criminal decomisaron en Acuña casi 40 kilos de la droga conocida como cristal, valuados en millones de pesos, que eran transportados en el tanque de gasolina de una camioneta Chevrolet.
Los hechos se registraron en el libramiento sur-poniente a la altura de la colonia Evaristo Pérez Arreola, donde se ubica un filtro de revisión de vehículos implementado por la Policía Civil Coahuila y agentes del AIC.
Al notar la actitud sospechosa del conductor de la camioneta, identificado como Juan Carlos N, de 49 años, se inició una revisión, encontrando en la guantera un paquete que contenía poco más de 30 gramos de cristal, por lo que el sujeto fue turnado ante el ministerio público por posesión de narcóticos.
Ya en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado se realizó una revisión completa del vehículo, donde se notaron algunas modificaciones en la parte inferior del tanque de gasolina.
Al desprenderlo, los agentes descubrieron que en el interior se encontraban paquetes rectangulares envueltos en hule, dando un peso de 39 kilogramos.
El detenido fue turnado a la Fiscalía General de la República con sede en Piedras Negras debido a la gran cantidad de droga y será esta dependencia la encargada de realizar las indagatorias correspondientes.