Decomisan en Laredo contrabando de papel higiénico y medicamentos

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está decomisando contrabando de artículos de limpieza y medicamentos de resfrío e influenza, así como papel de baño, procedentes de México; cantidades considerables de productos, incluso algunos son falsos, como los supuestos líquidos de aseo: son botellas rellenadas, casi pura agua.

Las secuelas del coronavirus se están reflejando en el comercio entre ambos países, con gente aprovechando la situación, trayendo desde México cargamentos de productos de limpieza como pinol, fabuloso y clorox, rollos de papel sanitario de la marca Adorable, así como medicinas para males temporales como influenza o Flu, resfríos, gripe y otros.

El 19 de marzo CBP anunció que en El Paso, Texas, fue asegurada una carga de falsos productos, transportados en un camión utilitario de los que son cabina y caja a la vez, una sola pieza.

Fueron 168 cajas de Clorox, de 127 onzas cada botella; 75 cajas de Pinol de 33.8 onzas por cada recipiente; 28 cajas de Fabuloso, de 169 onzas cada contenedor; 23 cajas de Pinol pero de 27.9 onzas por botella; 9 cajas de Clorox, de 31.4 onzas; y 20 cajas de rollo de papel sanitario Adorable.

Hasta Alaska
El 26 de marzo, ahí mismo en El Paso, puente Las Américas, se decomisó a un vehículo civil de un turista o viajero, 4 mil 340 pastillas de medicinas, propias para malestares de gripe, resfriado, temperatura o influenza.

Así como también 30 botellas de Clorox; la llevaba un estadounidense, de 51 años de edad, dijo que las enviaría a Alaska y otras ciudades del norte de Estados Unidos; le fueron pedidas por internet, argumentó.

Viajaba en su automóvil particular, se le impuso una sanción de 2 mil 600 dólares y se le requisó toda la mercancía.

Las llevaba en varios paquetes, que estaban colocados atrás del asiento de su vehículo.

Las medicinas no están aprobadas para su venta y/o consumo por la autoridad estadounidense de salud (FDA) y los embarques deben ser reportados y registrados ante la DEA.