22.6 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísDefiende INM medidas ante caravana migrante

Defiende INM medidas ante caravana migrante

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Gobierno de México actuó con responsabilidad al negar el libre tránsito de migrantes por el País, aseguró el Instituto Nacional de Migración (INM).

Luego de que los migrantes entraran al País por el Río Suchiate de manera irregular, el INM advirtió que serán detenidos.

«Agentes Federales de Migración trasladarán a las estaciones y estancias migratorias a toda persona extranjera que no acredite una condición de estancia regular», indicó la dependencia.

«Se resolverá su situación jurídica y, en su caso, se llevará a cabo el retorno asistido a su país de origen».

En el tercer comunicado del día con motivo de la llegada a la frontera sur de México de los integrantes de la caravana migrante que partió la semana pasada de San Pedro Sula, Honduras, el INM señaló que los extranjeros han violado la ley al agredir a elementos de la Guardia Nacional.

El Instituto recordó que el Gobierno de México les negó el libre tránsito por el País a los migrantes, pero les ofreció entrar de manera ordenada y cumpliendo los requisitos de ley.

«Los dirigentes tomaron la decisión de convocar al resto de las personas a atravesar por el Río Suchiate, sin considerar los riesgos que esto implica para menores de edad y grupos vulnerables», acusó el INM.

«En su intento inicial, lanzaron proyectiles a los elementos de la Guardia Nacional para internarse de manera irregular, lo que representa una violación a la Ley de Migración».

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.6 ° C
23.5 °
22.3 °
88 %
4.4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados