La delincuencia organizada sigue intentando entrar para asentarse aquí, pero no se bajará la guardia para mantener la seguridad de Piedras Negras y la región, declaró el alcalde Claudio Bres Garza, al referirse al enfrentamiento que elementos de Seguridad Pública de Coahuila, tuvieron con civiles armados en los límites con los Estados de Nuevo León y Tamaulipas.
A la vez, el edil resaltó las acciones de las corporaciones policiacas de los diferentes órdenes de gobierno, en el combate al crimen organizado y detención de sus integrantes.
«Se han dado hechos lamentables de sangre, el más reciente el del agente de tránsito, y los responsables ya están en la cárcel, y si vamos caso por caso de todos los hechos de sangre de este año o el año pasado, los presuntos responsables todos están en la cárcel» recalcó.
Bres Garza, abundó que hace unos días se detuvo a un personaje apodado El Oso, y también, a otras personas que están envenenando a los jóvenes de Piedras Negras con drogas.
Añadió que, también se han detenido a «pateros» o traficantes de humanos, y que se ha detectado que migrantes están siendo utilizados para cruzar droga a los Estados Unidos, y se les está combatiendo.
«Producto de todo esto, a 120 kilómetros de distancia de Piedras Negras buscan entrar a territorio coahuilense, en los límites entre Colombia, Nuevo León y la guardarraya con Coahuila que se ubica 6 kilómetros antes de la población de Hidalgo», especificó Bres Garza.
El munícipe agregó que después de los filtros de la Policía de Coahuila y el Ejército Mexicano en el municipio de Hidalgo, existen dos filtros más, uno en Guerrero y otro más kilómetros antes de entrar a Piedras Negras, que sirven para proteger a toda la región.
«Por segunda ocasión buscan entrar y no lo logran, por lo que, mantener la seguridad es prioridad, no bajaremos la guardia, siempre habrá intentos por lo provechoso que económicamente (las actividades ilícitas) son para ellos, y más si no tienen un asiento aquí, ahí están los resultados», finalizó el presidente municipal.