30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioDeportesDelonte West pasó de jugar con LeBron James en la NBA a...

Delonte West pasó de jugar con LeBron James en la NBA a ser indigente

No es el primer y último deportista que lo tuvo todo y ahora ha quedado sin nada. A lo largo de la historia sobran ejemplos de atletas que han embolsado millones y luego han quedado en la pobreza. Se trata de Delonte West, quien fuera compañero de LeBron James en los Clevaland Cavaliers de la NBA y ahora es indigente. Una foto suya viralizada en las redes sociales ha provocado que su historia vuelva a recorrer el mundo.

Este ex jugador oriundo de Washington DC, quien también jugado en los Boston Celtics, Seattle Supersonics y Dallas Mavericks, fue retratado en situación de indigencia y su imagen ha conmovido al mundo.

Ganó aproximadamente USD 16 millones en su época de profesional, donde hizo de ladero de un joven LeBron que comenzaba a maravillar a la liga estadounidense, pero según reportan varios medios locales ahora se encuentra viviendo en la calle después de una infinidad de problemas de adicciones a las drogas.

Estuvo ocho temporadas en la NBA, donde su carrera empezó a tambalear. Sufrió depresión y además fue detenido en 2009 por posesión de armas. También fue protagonista de un supuesto romance con Gloria James, madre de su compañero LeBron, aunque fue una información que el abogado del desmintió públicamente.

Volvió a jugar en la Liga china y también tuvo una experiencia en el campeonato venezolano, pero terminó retirándose en 2015 por una grave lesión. Su último equipo fue Texas Legends, el equipo de desarrollo de los Mavs. Al dejar la actividad, se hundió en un espiral de excesos de alcohol y sustancias. Por su parte, el dinero se le escurrió de las manos por sus vicios y al tener que pagar abogados, juicios y divorcios.

Su problema es más profundo. Ya cuando se desempeñaba en la NBA se conoció que le habían diagnosticado un trastorno bipolar y tuvo una infancia marcada por el bullying, lo que derivó su actual vida de vagabundo.

Su última imagen ha sido publicada en Twitter por un usuario llamado Patrick Pryor. El ex jugador de 36 años luce muy desmejorado, en aparente situación de calle y sin hogar, lo que ha preocupado a varios usuarios de las redes sociales.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.6 ° C
32.5 °
29.6 °
55 %
9.3kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados