Acuña.- Joven mujer denunció en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer el abuso sexual del cual fue víctima a manos de su expareja.

La afectada, identificada como Mónica “N.”, en su querella formal dio a conocer que el incidente ocurrió el “Día del Padre”, cuando su expareja Horacio Esparza, de 48 años, acudió a su domicilio ubicado en la colonia Atilano Barrera para visitar a sus hijos.

Comentó que ella salió del hogar para dejarlo solo con sus hijos y pudieran platicar con tranquilidad.

Agregó que al regresar a su hogar saludó amablemente a su expareja, pero este aprovechó el ruido de la música que el mismo tenía porque estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y la introdujo a un cuarto y comenzó a abusar sexualmente de ella.

Señaló que el responsable al consumar su delito se retiró del domicilio, no sin antes amenazarla que le haría daño si lo llegara a denunciar.

Pero ella valientemente acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento a interponer los cargos formales y espera que se le haga justicia.

Por el momento el responsable, identificado como Horacio Esparza Cedillo, sigue libre, ya que no ha podido ser detenido aún y cuando se asegura que ya se giró una orden de aprehensión en su contra.