Fue denunciado ante las autoridades de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia el presunto abuso sexual en contra de un estudiante de la Secundaria número 5 «Carlos Fuentes Macías» de Acuña, cometido por una maestra de la misma institución.
Edna Eloísa Marentes Díaz, procuradora en la región Norte de la Pronnif, dijo que se han tomado medidas precautorias sobre la denuncia que fue presentada por parte de la madre del menor el pasado viernes 29 de marzo.
De acuerdo con la funcionaria, existen pruebas suficientes como fotografías, mensajes y otros elementos que pudieran probar incluso la probabilidad de un contacto sexual entre la maestra y el menor.
La maestra, de quien se omite el nombre por su derecho a la presunción de inocencia, fue retirada del salón de clases por parte de la coordinación de secundarias en Acuña, a cargo de Luis Gerardo Dávila López, hasta que el procedimiento legal emprendido por la madre del menor termine.
Marentes Díaz explicó que los elementos de prueba que presentó la madre son suficientes para que la Pronnif le brinde acompañamiento ante las instancias legales para presentar la denuncia, sin la necesidad de la presencia del menor, debido a que este, según se dijo, está resguardado en la ciudad de Del Río, Texas.