Denuncian públicamente tortura por parte de #PAR en #Morelos#Coahuila.

Una ciudadana americana de nombre Lucero Vázquez, denunció públicamente la violación a sus derechos humanos y tortura por parte de elementos de la Policía de Acción y Reacción del estado de Coahuila

Los hechos se registraron en la ciudad de Morelos Coahuila alrededor de las 11 de la mañana del domingo, cuando Lucero y su esposo acudían con familiares que viven en ese municipio, fue cuando los elementos de la PAR, los detienen con lujo de violencia para posteriormente ser llevados a las instalaciones de la mencionada corporación en Allende Coahuila, fue en esa base policiaca que los supuestos policías empiezan una tortura a golpes, según las declaraciones de la afectada.

Agrega que los uniformados argumentaban que ellos llevaban armas en el vehículo, así como también mencionan una Suburban color negra, la cual unos de los que venia en ella se comunicaba con un tal chama.

Tras implementarles diversos tipos de tortura y no poder comprobarles dicho argumento, Lucero fue puesta en libertad, alrededor de las 17:00 hrs, no siendo así con su esposo, el cual nuevamente fue llevado al municipio de Morelos Coahuila, en donde la afectada asegura siguió siendo golpeado.

Hasta el momento se desconoce si esta persona fue puesto a disposición del ministerio público, o aún se encuentra privado de la libertad en dicho municipio, ya que no se ha emitido información.

Lucero Vázquez menciona se interpondrá la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el departamento de responsabilidad de la fiscalía del estado.