Sergio Antonio Ramos Alves, registró la empresa y contaba actualmente con 34 trabajadores.
El representante legal de la mina Micaran, donde quedaron atrapados 7 trabajadores en un accidente este mediodía, ya desapareció y no responde a las llamadas de las autoridades ni de las familias de los trabajadores de la mina.
Ante las autoridades el representante legal de dicha mina en Rancherías es Sergio Antonio Ramos Alves, quien registró la empresa y contaba actualmente con 34 trabajadores registrados.
Según informes los siete trabajadores que están atrapados el IMSS ha corroborado que sólo cuatro están afiliados al Seguro Social y los otros tres no se confirma su registro.
Luego de que por la mañana Ramos Alves si contestaba el teléfono, tras el accidente este ha desaparecido y no se lo localiza en la región Carbonífera.
Como se recordará, este mediodía, cerca de las 12:30 horas ocurrió un accidente en la mina Micaran ubicada en el poblado de Rancherías en Múzquiz, Coahuila, donde siete trabajadores quedaron atrapados tras encontrarse con un manto acuífero, lo que provocó un derrumbe y la inundación de la mina.
Datos que han trascendido de esta mina, es que había sido clausurada en octubre pasado por la Secretaría del Trabajo por encontrar irregularidades pero que fue reabierta.
Los trabajadores laboraban en la extracción de carbón en la diagonal 9, que es el total de túneles que cuenta la mina, a una profundidad de 200 metros.
A la mina se accede por una diagonal con inclinación de 30 grados hasta una base a 160 metros y luego bajan otros 40 metros en las diagonales o túneles de explotación.
Para la atención de los mineros accidentados, en caso de que sean rescatados en algún momento, ya el IMSS dispuso ambulancias en el lugar y estos serían trasladados a la clínica 27 en Palaú y si su gravedad es mayor se les trasladaría a un quirófano que ya se tiene listo en el hospital 34 del Seguro Social en Nueva Rosita.