Eagle Pass.-Ante la oficina del sheriff del condado de Maverick se presentaron los padres de Efrén González Domínguez para desmentir la información acerca del motivo por el cual fue detenido al momento de cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass, por el puente internacional número 1 hace aproximadamente 2 semanas en base a una orden de arresto activa en el estado de Nuevo México.

Por conducto de la señora Martha González, el sheriff Tom Schmerber supo que el hombre de 30 años de edad quien es residente de la colonia Lázaro Cárdenas en la vecina frontera, tenía activa la orden de arresto por un supuesto cargo de abuso sexual contra un menor de edad.

Sin embargo, los padres con ayuda del sheriff lograron aclarar que González solamente era buscado por violar su libertad condicional, quedando excluido el de abuso sexual.

‘Las autoridades que lo buscaban cometieron un error desconocemos por que motivo, pero afortunadamente todo quedó claro’, dijo la madre del muchacho quien se encuentra en el centro de detenciones Tom Bowles en espera de ser llevado a donde era requerido.

Cabe señalar que cuando fue detenido en el puente internacional, ‘el acudía a entregarse para ponerse en manos de las autoridades’, aseguró la señora González.