El pasado 5 de febrero, Paola Moreno Cruz, se lanzó de un puente vehicular en Ibagué, Colombia, con su hijo en brazos.
Se habían dado a conocer diferentes versiones explicando las razones por las cuales la mujer habría decidido terminar con su vida y la de su pequeño.
No obstante, este viernes se reveló una carta póstuma en la que Paola dijo adiós, y aseguró que se sentía vencida y humillada.
A continuación, la carta que dejó Paola.
“No tengo esperanza. He sido vencida y humillada. El hombre que dijo amarme, me dejó sola, sola.
Me dejaron sin nada, todo lo que trabajé, todo lo que viví, todo lo que amé, todo lo que dí, se me arrebató en un instante , mi error fue confiar en las personas equivocadas. Qué equivocada estaba cuando pensé que esa era mi solución!
Qué equivocada estaba en ese momento que recibí “Ayuda” pensé que las cosas mejorarían, qué equivocada estaba cuando decidí darle una oportunidad más al amor!
Que error mas grande cubrir un error con otro y eso me llevó a perderlo Todo.
Fallé en todo aspecto posible, y le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo cómo sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, lo puse en peligro, cuánto lamento fallarte hijo, tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo, respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deuda , desamor, no puedo más.
Me dirán cobarde, pero solo Dios sabe la angustia y el terror que me da pensar que alguien te pueda hacer daño por mi culpa. Si tan solo alguien me ayudara!!!
¿Quién me puede prestar dinero? Un hogar tal vez?.
No hay nadie… El mundo es peligroso y yo no puedo protegerte. No tengo esperanza, vencida, humillada y destruida. Sin fuerzas. Todos mis días son grises. Mi corazón palpita angustiado. Lloro de frustración e impotencia. Soy una fracasada. Esta vez no te fallar hijo mío, nadie podrá hacernos daño nunca más…”
Se presume que la razón del suicidio de Paola fue causado por el endeudamiento que tenía con el sistema «gota a gota».
Guillermo Alfonso Jaramillo, el alcalde de Ibagué, manifestó que “dos de los casos que ocurrieron recientemente (de suicidio) tuvieron que ver con deudas, con algo monstruoso que ocurre en Colombia y es el «gota a gota». Esta madre soltera estaba desesperada ante la presión de las deudas”.