De acuerdo a un estudio y evaluación de las cárceles municipales y centros penitenciarios de Coahuila, la cárcel de Piedras Negras se ubicó entre las tres mejores de la entidad, destacó Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
«Recientemente generamos un informe en materia de cárceles municipales y condiciones de las mismas, y también de los centros penitenciarios, y está dentro de los primeros tres lugares, se encuentra en buenas condiciones», reconoció Morales Valdés.
El servidor público abundó que, en visita presencial realizada a las cárceles de la entidad, se revisó la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, revisión médica de los detenidos y la sana distancia en el área de celdas.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila dijo que también se revisaron las condiciones de alimentación, ventilación, luz natural y el trato que reciben en términos generales las personas ingresadas a los separos de las cárceles municipales y centros penitenciarios.