12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísDetectan caso sospechoso de coronavirus en Guanajuato

Detectan caso sospechoso de coronavirus en Guanajuato

Ciudad de México.- Autoridades de Salud detectaron un nuevo posible caso de coronavirus Covid-19 en Guanajuato y descartaron el del paciente que estaba internado en un hospital de la Ciudad de México, así como el caso ambulatorio reportado en Jalisco, mientras que se mantiene en observación otro hombre en Nuevo Léon.

Actualmente, dos casos sospechosos ubicados en Nuevo León y Guanajuato se encuentran en investigación. Se trata de un hombre y una mujer; ambos son examinados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve, detalló la Dirección General de Epidemiología.

“Hasta el momento el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado 15 casos sospechosos, resultando 13 negativos a COVID-19. Todos los negativos presentaron sintomatología leve».

Por su parte, el secretario de Salud Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó la posible portadora del virus es una mujer de la tercera edad que reside en León y que viajó recientemente a China de vacaciones.

“El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos días”, se informó a través de un comunicado.

La mujer presenta sintomatología leve, no ameritando hospitalización y se encuentra bajo tratamiento y con aislamiento domiciliario hasta contar con un resultado. Se mantiene bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, con todas las medidas de precaución.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados