Fue una confusión la detención en Durango de Alejandro N, de 31 años, quien tenía una orden de aprehensión en Piedras Negras por el delito de desaparición forzada, ya que no se trata de la misma persona.
José Ángel Herrera, del departamento de Personas Desaparecidas, dio a conocer que la persona se cambió el nombre y este coincidió con el del sujeto buscado, pero al corroborar los datos con las autoridades de Durango, el detenido pudo demostrar con credencial del INE y otros documentos oficiales que en realidad se llama Alan Fidencio N.
«Tenemos una investigación abierta desde los años 2011 y 2012 por desaparición forzada y tenemos indicios de que a quien realmente buscamos se encuentra sustraído de la justicia y pudiera estar en otro estado al sur de la República».
Agregó que, al tener conocimiento de la detención de esta persona en Durango, ya se alistaba un operativo para su traslado a esta frontera, sin embargo, se les avisó que todo se trató de una lamentable confusión por la variación del nombre, por lo que la orden de aprehensión sigue pendiente contra el verdadero prófugo.
Al cuestionar al funcionario si este caso pudiera tener relación con las desapariciones forzadas en Allende, respondió que no, que se trata de otra situación y que pudiera tratarse de un exfuncionario público.