26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioTexasDetiene la Border Patrol a 500 africanos al llegar a EU

Detiene la Border Patrol a 500 africanos al llegar a EU

Del Río, Tx.- Cada vez más se incrementa el número de detenciones de aspirantes a indocumentados de nacionalidad africana en el sector de Del Río, al realizarse el arresto del tercer grupo de 34 migrantes por parte de los oficiales de la Border Patrol de la estación de Eagle Pass, en los últimos días.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Raúl Ortiz, informó que con las detenciones de esta personas, se están creando nuevas barreras en las estaciones de procedimiento debido al lenguaje y diferentes culturas, por lo que los agentes se enfrentan a nuevos retos todos los días durante esta crisis humanitaria.

La detención de estas personas se llevó a cabo ayer miércoles 5 de junio, cuando los oficiales de esta dependencia detectaron un grupo de 34 personas que cruzaron la frontera, pero fueron interceptados antes de llegar a despoblado, resultando ser todos originarios de África.

Desde el 30 de mayo a la fecha se han detenido por elementos de la Border Patrol más de 500 personas de África de manera aislada, pero todos se internaron cruzando el río Bravo a pesar de su alto nivel.

En este mismo periodo de tiempo los oficiales de esta dependencia lograron la detención de un grupo de migrantes compuesto por más de 116 personas, conformado principalmente por familias de la República del Congo, la República Democrática del Congo y Angola.

Todos los migrantes son evaluados por médicos y en caso de necesitar asistencia médica son llevados a hospitales.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados