Eagle Pass, Tx.- Un grupo de 116 indocumentados de origen africano, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza tras cruzar el río Bravo, en un área cercana a Del Río, Texas.

Fue el pasado jueves cerca de las 10:30 de la noche cuando el grupo conformado por ciudadanos de Angola, Camerón y el Congo.

El aseguramiento masivo es el primero que se hace en este año en la frontera suroeste desde que inició la crisismigratoria, según dijo Raúl Ortiz, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río.

‘Los grupos grandes presentan un desafío único para los hombres y mujeres del sector’. ‘Este gran grupo de Africa demuestra aún más la complejidad y la gravedad de la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria en nuestra frontera suroeste’.

Comentó que previo al aseguramiento de los africanos, los agentes realizaban operaciones de vigilancia de línea cuando se dieron cuenta cuando cruzaban la frontera a través del río.

En lo que va de este año fiscal, la Patrulla Fronteriza a encontrado 182 grupos numerosos compuesto por más de 100 personas.