Querétaro.- Personal de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) ejecutaron 28 cateos simultáneos, en los que lograron detener a 149 personas, asegurar armas, droga, vehículos y más de un millón y medio de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, los cateos se llevaron a cabo en domicilios de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo, tras recibir denuncias ciudadanas sobre actividades ilícitas en los inmuebles.

En el despliegue policial, se informó, además de elementos de la Policía de Investigación del Delito de la FGQ, participaron efectivos estatales.

La Fiscalía queretana precisó que además de los 28 cateos simultáneos, durante el fin de semana se llevaron a cabo otras 15 intervenciones, para un total de 43 irrupciones a domicilios, donde se cometían delitos contra la salud.

El saldo del despliegue policial fue el aseguramiento de más de 4 mil dosis de droga, 9 armas de fuego, 5 básculas grameras, 2 vehículos, una motocicleta, más de un millón y medio de dinero en efectivo.