La Patrulla Fronteriza informó que se trata del tercer grupo de 100 o más personas que detienen en ese sector

Texas, Estados Unidos.- En dos acciones separadas, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector Del Rio, Texas, que cubre la frontera con México entre Acuña y Piedras Negras, detuvieron a dos grupos numerosos que sumaron 310 migrantes, de los cuales, 204 eran ciudadanos haitianos.

La Patrulla Fronteriza informó que se trata del tercer grupo de 100 o más personas que detienen en ese sector de octubre del 2018 a la fecha.

“El sábado 22 de junio, agentes asignados a la Estación Del Rio, arrestaron a un grupo de 105 personas poco después de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cruzando el Río Bravo”, informó la Patrulla Fronteriza.

“Durante su procesamiento, los agentes encontraron que el grupo constaba de unos 882 haitianos, y el resto eran sudamericanos y de nacionalidades africanas”.

El segundo arresto fue de un grupo aún más numeroso, de 205 personas que cruzaron el Río Bravo en una zona entre Acuña y Piedras Negras que la Patrulla Fronteriza no precisó.

“El grupo consistía de unos 122 haitianos, pero también lo conformaban ciudadanos de África y de países de Sudamérica”, informa.

“Todos los migrantes aprehendidos en el sector Del Rio son evaluados médicamente y, en caso de que lo necesiten, son enviados a atención médica más avanzada”.

El Jefe de Sector para la Patrulla Fronteriza, Raúl L. Ortiz, dijo que en los últimos meses, durante la actual “crisis migratoria”, han asegurado migrantes de más de 45 países diferentes.