Un cateo realizado en un domicilio de Crystal City llevó al arresto de una pareja, a quienes se les imputaron cargos por actividad criminal, luego de encontrárseles armas de fuego, drogas y 8 mil dólares en efectivo.
El Departamento del Sheriff del Condado de Zavala informó que, con el apoyo de patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS), se ejecutó una orden de registro estatal en la residencia de Juan Francisco González en Crystal City, Texas. La orden fue resultado de una investigación coordinada sobre tráfico de narcóticos y delincuencia organizada en la comunidad.
Durante la búsqueda, se incautaron cantidades significativas de drogas ilegales y armas de fuego: 2 gramos de cocaína, 445 gramos de marihuana sintética THC, 7 libras de marihuana, aproximadamente 8 mil dólares en efectivo, múltiples pastillas de medicamento controlado y 11 armas de fuego, incluyendo rifles y armas semiautomáticas.
Los investigadores determinaron que los narcóticos, el dinero y las armas estaban almacenados en áreas no aseguradas de la residencia, lo que los hacía accesibles a menores. Debido a este ambiente peligroso, se añadieron cargos por poner en riesgo a niños.
Dos personas fueron detenidas en el lugar y ahora enfrentan múltiples cargos, entre ellos: posesión de una sustancia controlada con intención de distribuir, posesión de marihuana, posesión ilegal de armas de fuego para fomentar el tráfico de drogas, participación en actividades criminales organizadas y puesta en peligro de un menor.
El sheriff del Condado de Zavala declaró:
Esta operación conjunta pone de relieve nuestro compromiso de salvaguardar a la gente del condado. Trabajando de la mano con nuestros socios del Departamento de Seguridad Pública de Texas, hemos eliminado drogas peligrosas, armas y elementos criminales de nuestra comunidad. Lo más importante es que actuamos para proteger a los niños que corrían un grave riesgo por las acciones imprudentes de los responsables.