Agentes de investigación criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del presunto asesino de Oscar Rodríguez Aguilar, de 56 años, quien fue encontrado masacrado en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Manuel Acuña en el municipio de Allende, Coahuila.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que con las evidencias y medios de prueba que se obtuvieron en el lugar, se pudo identificar al presunto responsable, por lo que se solicitó a un juez de control el mandamiento legal, el cual les fue otorgado para cumplimentar la orden de aprehensión.

En las próximas horas habremos de solicitar audiencia de vinculación a proceso y la legal detención de la persona, donde el ministerio público presentara las pruebas y testimoniales en su contra, apuntó el funcionario.

Según las primeras investigaciones, el occiso y su victimario sostenían una relación sentimental desde hace 5 años y el día del crimen sostuvieron una discusión por una supuesta infidelidad; luego el agresor tomó una barra de metal para golpear a su pareja en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Al ver que este ya no presentaba signos vitales, huyó del lugar e incluso intentó salir de la ciudad, sin embargo, las autoridades lo detuvieron antes de que lo lograra.