Un operador de transporte público, fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público por parte de los elementos de la policía municipal preventiva, luego de que transportará migrantes hacia los Estados Unidos.
El chofer responde al nombre de Daniel Martínez Macías de 34 años, que operaba un vehículo de la marca Chevrolet Aveo de dicha concesionaria.
Este hombre subió a cuatro migrantes como pasajeros, y se adentró al puente internacional número dos, al llegar casi a la caseta de revisión de lado americano, los cuatro pasajeros descendieron de la unidad para correr hacia las oficinas del CBP y pedir asilo político.
Martínez Macías cobró la cantidad aproximada de 3,400 pesos por el traslado, sin embargo del lado mexicano ya era esperado por inspectores de transporte, los cuales pidieron apoyo a oficiales municipales para la detención por el delito de tráfico de personas.
Al ser puesto a disposición del ministerio público, obtuvo su libertad por detención ilegal; pero el municipio analiza el hecho y se busca retirar el tarjetón de chofer , ya que en ocasiones anteriores se hablo de la cero tolerancia del traslado de migrantes a los Estados Unidos.