24 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioCoahuilaDetienen a viuda en el interior de la Mina

Detienen a viuda en el interior de la Mina

La viuda de uno de los mineros fallecidos en la Mina Pasta de Conchos, propiedad del Grupo México, fue detenida esta mañana por elementos de seguridad pública de Nueva Rosita, luego de ingresar sin permiso al interior del complejo.

Aida Farías González, ingresó esta mañana al interior de la mina, tras brincar una de las cercas perimetrales y burlar la vigilancia de la empresa.

La afligida mujer alcanzó a llegar hasta la capilla que se encuentra en el exterior del yacimiento, donde permaneció varios minutos llorando frente al altar dedicado a los mineros que fallecieron en la explosión del 2006.

El personal de seguridad de la empresa, solicitó la intervención de la Policía preventiva, para detener a la viuda, al considerar una invasión a propiedad privada.

Griselda Farías, fue trasladada abordó de una patrulla, a las instalaciones de la corporación, sin embargo no se reveló su situación legal.

La aguerrida viuda de Pasta de Conchos, se ha caracterizado por impulsar el rescate de los restos de los mineros que murieron por las condiciones de inseguridad en las que operaba la mina.

Un grupo de viudas le externó su respaldo y total apoyo a la valiente mujer detenida por la Policía.

Esta acción dejó en evidencia la vulnerabilidad del blindaje de seguridad con el que dice contar la empresa minera.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24 ° C
24 °
23.5 °
70 %
3.7kmh
0 %
Mié
35 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados