El violador y secuestrador Jesús Israel fue detenido ayer en Saltillo
Saltillo, Coah.- Durante un operativo conjunto, elementos de las fiscalías generales de Guerrero y Coahuila detuvieron este viernes a Jesús Israel ‘N’ , el “Chirris” o el “Gordo”, quien junto con otros cómplices secuestraron, robaron y abusaron sexualmente de 12 turistas –la mayoría españoles– en una casa de playa en la Zona Diamante de Acapulco en 2013.
La detención del “Chirris” se logró en Saltillo, donde estaba oculto desde hace varios años, y se derivó de una orden de aprehensión girada en su contra bajo la causa penal 30/2013-11 por los delitos de secuestro, robo, violación y lo que resulte, en agravio de 7 féminas (seis de ellas de nacionalidad española y una mexicana), así como de 5 hombres, también de nacionalidad Ibérica.
Durante la madrugada del 5 de febrero de 2013, al menos 10 individuos armados y encapuchados irrumpieron violentamente en una casa de playa ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil, de la Zona Diamante de Acapulco, donde se encontraban hospedados los 11 turistas españoles y una mujer mexicana, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años.
Luego de que los agresores se apoderaron de todas las cosas de valor, como cámaras fotográficas y de video, así como tarjetas bancarias y dinero en efectivo, abusaron sexualmente de las siete mujeres, mientras que a los varones los golpearon, amordazaron y amarraron con cables de sus propios teléfonos celulares, para posteriormente exigir a sus familiares la entrega de diversas cantidades para dejarlos en libertad.