30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísDetienen por robo a pareja que reunía fondos para su hija

Detienen por robo a pareja que reunía fondos para su hija

Ciudad Juárez.- Una pareja que el pasado mes de abril conmovió a los juarenses cuando su hija de 6 años fue hospitalizada por una obstrucción intestinal y carecía de recursos para pagar la cuenta, fue detenida junto a otro hombre como probables responsables del delito de robo y daños contra una farmacia, dio a conocer el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Israel Brandon V.R. de 26 años; Brenda Ivonne O.B. de 25, e Irving Ricardo V.Y. de 24 años, ayer fueron presentados ante el juez de control tras ser cumplimentada una orden de aprehensión en su contra, dio a conocer el fiscal de Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

La investigación realizada por los elementos de la Unidad de Robos permitió el aseguramiento de medicamento controlado que probablemente sustrajeron Ivonne e Irving el pasado 2 de junio del negocio con la razón social “Farmalivio”, informó.

“Ayer se ejecutó la orden de aprehensión contra las tres personas por su probable responsabilidad en el robo con violencia cometido el pasado 2 de junio en contra de la sucursal ubicada en en el cruce de las calles Vicente Guerrero y López Mateos, de la colonia El Colegio”, dijo el fiscal.

“La denuncia fue interpuesta el pasado lunes 3 de junio por la representación legal del negocio y durante las investigaciones se logró ubicar la vivienda y mediante orden de cateo se asegura el medicamento y el arma de fuego probablemente empleada en el atraco”, agregó.

Según las investigaciones, Vergara Ramírez laboró en el negocio y sabía que dentro del local se encontraban varias cámaras de circuito cerrado, por lo que él permaneció en el exterior del local comercial donde estacionó un vehículo Pontiac G6, color gris, modelo 2007, que utlizaron para trasladarse a la farmacia.

Al negocio ingresaron armados Brenda e Irving con una navaja y una pistola, respectivamente.

Según videos captados por las cámaras de circuito cerrado de la empresa, a los que El Diario tuvo acceso, el hombre y la mujer sometieron con lujo de violencia a los empleados del negocio.

“Los agresores amenazaron a los empleados para llevarlos hacía la parte posterior donde los tiraron al suelo y a uno de ellos lo amarraron con vendas para así apoderarse del medicamento”, precisó el fiscal.

La representación legal de la compañía reportó pérdidas económicas por 32 mil pesos en efectivo, 160 mil pesos en medicamentos controlados y daños al local comercial por 30 mil pesos, aproximadamente, según lo establece la carpeta de investigación.

En la indagatoria se estableció que probablemente esta es la misma pareja que en el mes de abril conmovió a los juarenses al solicitar ayuda económica a través de las redes sociales.

En ese entonces Israel Brandon denunció ante diversos medios de comunicación que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Infantil de Especialidades (HIE) actuaron de manera negligente en la atención a la niña, por lo que la trasladaron a un hospital privado.

La cuenta fue por 97 mil pesos, sin embargo, gracias el hospital les hizo un descuento por lo que sólo pagaron 57 mil pesos, los cuales fueron reunidos con apoyo de la ciudadanía.

A finales de abril el padre de familia agradeció públicamente a los fronterizos su apoyo económico, así como a los grupos que realizaron diversas actividades recaudatorias a favor de la niña.

Los investigadores indagan si el exempleado de la farmacia está involucrado en más robos contra farmacias, ya que en el transcurso del mes de mayo Brenda Ivonne abrió una página en Facebook para ofrecer medicamentos a bajo costo.

La intervención ministerial tuvo lugar en la vivienda que se ubica sobre la calle Francisco Villa número 2902 donde los policías de la AEI, recuperaron cajas de medicina controlada con un valor aproximado a los 200 mil pesos.

En el caso de la hija de la pareja, las autoridades investigadoras informaron que la pequeña quedó al cuidado de sus abuelos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados