Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Uvalde arrestaron a un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha, MS-13.
«Otro miembro de la pandilla MS-13 fue arrestado en nuestra área», dijo el jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz.
«Felicito la dedicación de nuestros agentes para proteger las fronteras de nuestra nación y mantener a estos delincuentes fuera de nuestras comunidades», dijo.
Un hombre mexicano de 23 años de Michoacán fue arrestado poco después de ingresar ilegalmente y luego fue confirmado como miembro de la pandilla MS-13.
La pandilla MS-13 es una organización criminal transnacional violenta, que opera en muchas partes de los Estados Unidos.
El sujeto tiene un extenso historial criminal en los Estados Unidos y previamente había sido deportado.
El pandillero fue llevado a la cárcel federal de Del Río y se enfrenta a un delito grave por reingreso, después de la deportación que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.
Desde octubre, el sector Del Río ha arrestado a más de una docena de miembros de pandillas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Para reportar actividades sospechosas pidió llamar al número gratuito del sector Del Rio, al 1-866-511-8727.