34.3 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasDiez estancias infantiles piden protección a la CDHEC

Diez estancias infantiles piden protección a la CDHEC

Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Bienestar Social Federal publicó las Reglas de Operación del antiguo programa de Estancias Infantiles, mismo que desaparece para dar paso a una nueva modalidad.
Juez Federal de Nuevo León ordenó  para que fueran publicadas, debido a esto la dependencia emitió el documento donde se crea el Programa de Apoyo para el Bienestar de los Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras.
El recurso que estaba destinado para las estancias, mismo que sufrió un recorte con respecto a lo ejercido el año pasado, se entregará directamente a los padres de familia de manera bimestral.
Por ese motivo, representantes de 10 estancias infantiles de Piedras Negras acudieron a la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila para interponer una queja en contra de la medida.
El Gobierno Federal está impactando directamente a cerca de 900 niños que eran atendidos en la ciudad, indicó María del Carmen Moya Murra, responsable del Centro de Educación Infantil Bambinos AC.
Aseguró que en conjunto con la mayoría del resto de las estancias en el estado, contemplan interponer un amparo ante la Justicia Federal para reponer el programa así como los recursos que se autorizaron por la Cámara de Diputados.
Detalló que las estancias infantiles han venido ofreciendo el servicio de manera normal pero sin recibir el subsidio por los últimos dos meses, padeciendo severos problemas económicos por los costos de operación que han ido a la alza.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.3 ° C
34.3 °
32.9 °
49 %
3.1kmh
40 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados