Difunden supuesto video de #Anonymous con graves acusaciones contra la #OMS y el #COVID19

En redes sociales circula otro video bajo la supuesta autoría del grupo de hacktivistas Anonymous donde arremete contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su manejo de la pandemia de coronavirus.

En la grabación acusa a la OMS de mentir al mundo y de ser más una organización política que una de servicio público.

El mensaje refiere que el organismo condiciona su lealtad a los gobiernos cuyas donaciones financieras son masivas y que cobijó a China para ocultar el avance del COVID-19.

Amparándose en sus supuestas fuentes, aseguran que entre octubre y noviembre de 2019 comenzaron a surgir datos sobre la circulación del virus.

También hablaron sobre hechos de corrupción pasados ocurrido en la entidad y la reacción tardía de otros brotes de enfermedades y emergencias globales de salud.

Aunque, cabe destacar que el anonimato es una de las características de este grupo, por lo que no se sabe en realidad cuáles son sus videos y mensajes oficiales.

Aunque en este video acusan a la organización de corrupción y con una respuesta tardía al virus, en realidad hasta el momento no ha existido una amenaza tangible a sus plataformas en Internet, como atacar su sitio web.