Dio buenos resultados reducción de horario a comercios de Piedras Negras y la región, bajó de 85 a 61% positividad de COVID-19

El cierre de 8:00 de la noche, aplicado hace una semana a negocios no esenciales de Piedras Negras y la región, dio resultados positivos, pues bajó de 85 a 61 por ciento el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19, resaltó Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado e integrante del Subcomité de Salud.

“Se ha estabilizado el número de contagios, bajó la positividad que teníamos la semana pasada del 85 por ciento al 61 por ciento, ahora de cada diez pruebas que se realizan, seis salen positivas, cuando anteriormente eran ocho”, señaló.

 

Saracho Navarro, confirmó que, por ello, los alcaldes decidieron reducir también el horario de operación de los centros comerciales que estaban cerrado a las 10:00 de la noche, y que ahora deberán hacerlo a las 8:00.

 

Agregó que había solicitudes de diversos organismos para que el horario de cierre para comercios no esenciales se ampliara hasta las 10:00 de la noche, las cuales fueron rechazadas.