Ejecutan a hombre mientras sostenía de la mano a su pequeño hijo

En el video se aprecia cómo el presunto delincuente le dispara por detrás a la víctima, lesionándolo en la cabeza y el brazo derecho.

Por Agencias

Tijuana.- La mañana de este miércoles, un hombre fue ultimado a balazos mientras sostenía a su hijo de alrededor de 6 años en el interior de un comercio especializado en la venta de semillas, especias y otros productos tradicionales en el Mercado Hidalgo en la ciudad de Tijuana.

Según datos obtenidos por el medio PUNTO NORTE, la víctima fue identificada como Francisco Pérez, de 60 años y originario de Hidalgo.

El crimen ocurrió antes del mediodía, al interior del local denominado Brenda’s.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre una persona armada al interior del tradicional mercado, localizado en la Zona Río, en una de las áreas más concurridas de la ciudad.

De acuerdo a las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, el homicida ingresó al establecimiento vistiendo una sudadera gris, gorra negra y cubrebocas, caminó por el lugar mientras utilizaba el celular y después sacó un arma de fuego.

En el video se aprecia cómo el presunto delincuente le dispara por detrás a la víctima, lesionándolo en la cabeza y el brazo derecho; el menor, tras el ataque, se arrojó al piso.

Todo esto, ante la presencia de al menos tres mujeres, entre empleadas y clientas, quienes resultaron ilesas.

Un reporte preliminar de autoridades policiacas señala que el responsable huyó del lugar pie tierra, sin que hasta el momento haya sido detenido o identificado.

En cuanto a la víctima, el hombre quedó tendido en el piso ya sin vida, por lo que paramédicos no pudieron hacer nada por brindar primeros auxilios.

Debido a este hecho, el área fue acordonada por agentes de la Policía Municipal en tanto personal de la Agencia Estatal de Investigación realiza las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que en la escena se localizaron indicios balísticos, recolectados para su análisis e integración en la carpeta de investigación.

Al momento de los hechos, el Mercado Hidalgo se encontraba operando normalmente e incluso después del ataque permanece abierto y únicamente está cerrado el paso al establecimiento Brenda’s, donde peritos continúan con su labor de investigación.

Una hora después del homicidio, la Unión de Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo precisó que la víctima no es empleado del local ni forma parte de la organización que representan.

Asimismo, anunciaron que cooperarán con la Fiscalía General del Estado para facilitar las investigaciones correspondientes a este hecho “y se une a la petición de que pare la violencia en nuestra ciudad”.