21 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísEl 17 de mayo podrían reiniciar clases en municipios sin #Covid19: #AMLO

El 17 de mayo podrían reiniciar clases en municipios sin #Covid19: #AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que, de acuerdo con las proyecciones de movilidad tras las medidas de distanciamiento social, se podría reiniciar las clases y regresar a la normalidad económica en algunos municipios sin casos de coronavirus Covid-19 el próximo 17 de mayo.
“Si seguimos así, si podemos o si habría posibilidad de cumplir lo que se proyectó de que a partir del 17 de mayo en algunas regiones del país acotadas, en donde no ha habido casos (de Covid-19), hay más de mil municipios de los cerca de 2 mil 500 en donde no hay nada. Desde luego con cuidado, con cercos sanitarios”, explicó.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario agregó que “nos vamos a recuperar pronto” de la crisis provocada por el coronavirus, por lo que afirmó que se mantiene optimista ante la pandemia, aunque “viene un tiempo difícil“.
“Estamos atendiendo los daños, evitando daños mayores, protegiendo a la población de la epidemia, eso es central. ademas, todavía viene un tiempo difícil”, dijo.
Aseguró que su gobierno ha podido aplanar la curva de infectados por Covid-19 y que no sucedió lo que se temía, toda vez que se cuenta con lo necesario para atender a los enfermos.
“Afortunadamente hemos podido aplanar la curva de los infectados, de los casos de coronavirus. No sucedió lo que se temía y nos preocupaba de que se saliera de control la pandemia y que no se tuvieron las camas, los ventiladores, los médicos para atender a los enfermos”, apuntó.
Destacó el hecho de que en México solo existe una reducción de la movilidad, en promedio, del 45 por ciento, lo que es ejemplar mundialmente, porque se ha logrado sin medidas coercitivas.
“No hay toque de queda, es voluntario”, expresó López Obrador.
Adelantó que el país estará arriba en recaudación con relación al primer cuatrimestre del año pasado, aun con la crisis provocada por el coronavirus.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
21 ° C
21 °
21 °
93 %
7.7kmh
100 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados