24.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaEl 50% de los procesados por secuestro en Coahuila son policías: Fiscalía...

El 50% de los procesados por secuestro en Coahuila son policías: Fiscalía Especializada 

Al menos la mitad de las personas en proceso penal por el delito de desaparición forzada y secuestro en Coahuila eran policías en activo cuando actuaron en contra de civiles, reveló el titular de la Fiscalía Especializada en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera.

“Hemos contabilizado que tenemos aproximadamente 108 o 109 que están siendo procesadas en este momento por el delito de desaparición forzada, por el delito de desaparición cometida por particulares y por el delito de secuestro calificado”, dijo Herrera.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado también reveló que estos casos de desaparición datan desde el año 2008 y que se incluyen a algunas víctimas de la Masacre de Allende y del Penal de Piedras Negras.

“No tengo el dato exacto, pero te puedo decir que entre el 45 y 50 por ciento, aproximadamente”, eran policías en activo los presuntos responsables cuando sucedieron los hechos.

Los policías pertenecían a diferentes corporaciones de seguridad, estatales, federales y municipales. Para que el delito de desaparición forzada se configure en caso de ser cometido por un policía, debe estar el elemento en activo.

De acuerdo con el funcionario de la Fiscalía General, se ha trabajado en estos y otros delitos con los colectivos de familias de víctimas de desaparecidos, para tratar de obtener más información y poder castigar a los culpables.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
76 %
3.9kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados