19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
Inicio911El Gobierno de Coahuila da a conocer en un comunicado su postura...

El Gobierno de Coahuila da a conocer en un comunicado su postura sobre los hechos registrados en Piedras Negras

El gobierno del estado de Coahuila a través de su departamento de comunicación social hace llegar un comunicado el cual menciona lo siguiente.

COMUNICADO

Con relación a una serie de señalamientos hechos respecto a dos elementos de la Policía del Estado comisionados en el Municipio de Piedras Negras, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila puntualiza:

1.- Se ha iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades en torno a los hechos denunciados ante las autoridades, así como ante la opinión pública.

2.- Esta Secretaría y los elementos señalados coadyuvarán en las indagatorias que tengan lugar por parte de las autoridades competentes.

3.- Concluidas las investigaciones que determinen si hay responsabilidad legal de parte de los elementos señalados, se actuará conforme a la Ley.

4.- Esta institución refrenda su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, así como con el pleno respeto a los derechos humanos que deben observar todos y cada uno de los elementos en el desempeño de sus funciones.

Sin embargo no se hace mención si los oficiales que participaron en estos hechos ya fueron detenidos y puestos ante una autoridad competente, o se actuara como los otros casos donde simplemente son cambiados de ciudad para no ser identificados y pedir favores de que ya no se les de cobertura a esos temas.

Existen antecedentes donde hace ya unos años elementos del grupo elite comisionados al entonces director de seguridad publica de Piedras Negras, fueron detenidos por delitos de secuestro y violacion, delitos que ya tenían tiempo cometiendo.

La detención de estos elementos del grupo elite perteneciente al estado de Coahuila se debió por que una de sus víctimas resulto ser hija de un empresario de ciudad Acuña, quien fue secuestrada por los elites saliendo de un evento celebrado en la plaza de toros.

Luna canales en ese tiempo alto mando del grupo G.A.T.E. ordeno la detenciónde esos elementos los cuales aun permanecen detenidos en un penal de la ciudad de Torreon Coahuila.

En fechas mas recientes también se detuvo a un elemento de Fuerza Coahuila por el delito de secuestro en hechos registrados en la colonia Delicias, donde la disputa de intereses desconocidos mantenía una batalla interna entre elementos de la Fuerza Coahuila y elementos de la Fiscalía del estado quienes lograron la captura del elementos malandrin, quien aun cumple su condena en el penal de la ciudad de Piedras Negras.

Esperemos que la justicia se haga presente en el caso de la mujer ultrajada en la colonia Doctores.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados