Parte del entrenamiento de Cristopher lo realizó en una bodega del centro Acuático o Alberca Olímpica y debido a que se tuvo que cerrar por condiciones inseguras del lugar, siguió su entrenamiento en su domicilio particular, recordó Ernesto Ramírez, director de Fomento Deportivo.
Detalló que Cristopher encontró una oportunidad a través del Instituto Estatal del Deporte para viajar a Saltillo, concentrarse y hospedarse en el Centro de Alto Rendimiento por varios meses para continuar su entrenamiento.
En el Centro de Alto Rendimiento se le brindaron todas las facilidades para su preparación con miras a la justa deportiva en la que obtuvo el campeonato nacional en levantamiento de pesas, apuntó Ernesto Ramírez.
El funcionario municipal reconoció que el mérito es cien por ciento de Cristopher Santiago Villarreal y su familia, quienes, por sus propios medios, continuaron con sus preparación bajo la tutela de Luis Carreras, profesor Cubano radicado en Piedras Negras que a lo largo de su historia ha alcanzado que sus pupilos obtengan siempre muy buenos resultados, como en esta ocasión con Cristopher el campeonato nacional de levantamiento de pesas.
Cristopher Santiago Pérez Villarreal ganó el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas en la categoría 16-17 años División 67 Kg.
Ganó Plata en arranque con 106 Kg., Plata en envión con 137 Kg., y Oro en total con 243kg.
Cristopher Santiago Pérez Villarreal es un campeón nacional orgullo del Gimnasio Olímpico de Halterofilia de Piedras Negras.