Del Río, Tx.- Después de los lamentables ataques sucedidos hace unos cuantos días en dos diferentes puntos del país y que hasta el momento han cobrado la vida de 31 personas, residentes mexicanos en esta frontera han incrementado sus precauciones a la hora de acudir a los centros comerciales a realizar sus compras.
Un residente de la Avenida B, comentó que: “Este tipo de ataques antes sólo se veían en los estados de más adentro (del país), en donde hay más gente blanca, pero ahora ya llegó hasta una frontera, por lo que debemos de tomar nuestras precauciones”.
Por su parte, otra mexicana ya con residencia legal en este país, comentó que: “Es muy triste para todos los mexicanos y no sólo los mexicanos que ocurran este tipo de situaciones. La gente que se viene para acá no viene a hacer daño, viene solamente a trabajar”.
Al menos la balacera masiva generada en un Walmart de El Paso, Texas, estuvo supuestamente ligada a ataques racistas contra hispanos aduciendo a “una invasión de mexicanos”, según el manifiesto del presunto atacante, y es que una cultura de odio es la que se ha desatado en los últimos años, especialmente contra latinos.