El estadio de beisbol de mayor capacidad en los Estados Unidos, el Dodger Stadium, se convirtió en instalación de pruebas para detectar el Covid-19, pandemia que ha desatado una de las crisis sanitarias más importantes de la historia.
Este mítico recinto, que recibió a casi 20 millones de fanáticos en las últimas cinco temporadas, será el inmueble más grande del estado de California donde se realizará el diagnóstico para coronavirus, al tener capacidad para evaluar a seis mil personas diariamente, informó este martes el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti.
Las pruebas se realizarán en el estacionamiento del estadio con grandes monitores, que mostrarán a las personas cómo administrar las pruebas.
«Este sitio no es especial solo por dónde está y todos esos recuerdos increíbles que tenemos de ir a Chavez Ravine para ver a los muchachos de azul. Es notable porque podremos evaluar hasta a seis mil personas por día.
«Eso es tres veces más grande que cualquier sitio de prueba que tengamos y hemos diseñado el sitio para mover a tanta gente lo más rápido posible a través de ese sitio, aliviando los largos tiempos de espera y las largas filas», dijo Garcetti.
El alcalde trabajó en colaboración con el presidente de Dodgers, Stan Kasten.
Además, se asoció con el Departamento de Bomberos de Los Angeles y la organización sin fines de lucro Esfuerzo de Ayuda Organizada por la Comunidad, dirigido por el actor Sean Penn, para operar el centro de pruebas.
Garcetti exhortó a la población a hacerse la prueba, con o sin síntomas, la cual se aplicará de manera gratuita.