28.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísEl presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México se encuentre entre...

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México se encuentre entre los países con más fallecimientos por COVID-19 en el mundo.

En conferencia de prensa mañanera desde Chiapas, el mandatario federal dijo que “el periódico reforma hoy dice que México está en tercer lugar de fallecimiento en el mundo, es rotundamente falso”.

“Están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento a mi persona al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable”, aseguró sobre dicho periódico.

Por otra parte, López Obrador dijo que el regreso a la ‘nueva normalidad’, “no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de mantener la sana Distancia, no salir de casa sino es para lo indispensable, que no hay psicosis que no haya miedo, que no haya temor, que al mismo tiempo, también no hagamos caso al amarillismo”.

El mandatario mexicano mostró cifras del gobierno de la Ciudad de México, así como una tabla de los 30 países con mayor número de defunciones por COVID-19, donde se coloca a México en el sitio 18 en los decesos por cada millón de habitantes.

“Ofrezco disculpas a los habitantes de otros países porque todas las comparaciones son malas y más cuando se trata de vidas humanas, pero me veo obligado a hacerlo. Me gustaría”, aseveró.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la de otros en hospitales, médicos enfermeras, y no podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir. No quiere decir que ya no tengamos la pandemia (…) vamos a segur domando la pandemia como lo hemos venido haciendo”, apuntó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
27.9 °
65 %
7.6kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados