16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísEl presidente de México no puede ser rehén de nadie: AMLO tras...

El presidente de México no puede ser rehén de nadie: AMLO tras ser retenido en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido este viernes por maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Tras ser retenido este viernes por maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no puede ser rehén de nadie y que se quedará en la entrada de la VII Región Militar el tiempo que sea necesario.

En un mensaje transmitido en la conferencia matutina de este viernes, López Obrador afirmó que un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas le impidió la entrada a las instalaciones militares bajo la condición de atenderlos de inmediato y responder a sus demandas lo antes posible.

“Esto no lo puedo permitir, porque el presidente de México no puede ser rehén de nadie.

“Hemos estado atendiendo a maestros, he hablado con la CNTE creo que en ocho, diez ocasiones; pero en el caso de Chiapas, y también en Michoacán, hay intereses creados en la dirigencia. Esto no tiene que ver con las bases del magisterio”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que respetará el derecho a la manifestación de los inconformes, razón por la cual no entró por la fuerza.a las instalaciones militares.

“Lamentablemente suceden estas cosas. Yo no puedo someterme a un grupo de intereses creados.

“Decidí permanecer aquí. No voy a entrar por la fuerza. No son verdaderamente muchos. Podría yo entrar y llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo. Es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho”, argumentó.

“Desde luego que tienen derecho manifestarse y se los vamos a respetar, nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos, no tengo nada de qué avergonzarme, al contrario: ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltrata, no es igual que antes, todos los que fueron despedidos con la mal llamada reforma educativa ya están reinstalados”, expuso.

López Obrador pidió a las bases del magisterio chiapaneco a analizar la situación por la que pasó este viernes en Tuxtla Gutiérrez, y aseveró que tiene la consciencia tranquila con respecto a las acciones realizadas por su administración a favor de los maestros.

“No tenemos pendientes con los maestros, este es un asunto más de intereses políticos, me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases, analizaran esta situación, si es correcto lo que están haciendo y si es correcto que me den este trato. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario”, refirió.

“Tengo mi conciencia tranquila. Estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos, y por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie.

“No establezco relaciones de complicidad, mafiosas, con ningún grupo de interés creado. Si no me dejan entrar, aquí me quedo el tiempo que sea necesario”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados