30.2 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioMundoEl reinicio en #Rusia e #India solo agravó el número de contagios

El reinicio en #Rusia e #India solo agravó el número de contagios

Tras 69 días de confinamiento voluntario, el cuarto más largo entre los países más afectados por el Covid-19, la Jornada Nacional de Sana Distancia terminó justamente cuando las cifras de contagios y muertes se encuentran en una etapa de crecimiento a escala nacional, similar a Rusia o India en su momento, mismas que registraron un repunte importante tras el levantamiento de su cuarentena.

Rusia declaró la cuarentena el 30 marzo y la levantó el 11 de mayo, a pesar de que en ese momento registraban las mayores cifras de contagios. Actualmente ocupa el tercer lugar de contagios, con más de 380 mil casos, de los cuales 170 mil ocurrieron tras el cese del confinamiento.

En India la cuarentena concluyó el 4 de mayo con 42 mil 533 infecciones, pero hasta ayer los contagios sumaban más de 166 mil, una diferencia de más de 120 mil.

Las restricciones que culminan hoy en México duraron 12 días más que la cuarentena obligatoria que hizo Italia y 11 días más en España; incluso superó por 37 jornadas al encierro que experimentaron los alemanes y solo es rebasado por Perú, Chile y Brasil, donde los contagios mantienen una tendencia al alza.

La Jornada Nacional de Sana Distancia culminó con 87 mil 512 contagios, una variación de 40 por ciento con respecta a una semana anterior y en el caso de las defunciones las autoridades registraron 9 mil 779 víctimas, un incremento de 39 por ciento.

En contraparte, las naciones europeas han tenido cuarentenas más cortas con resultados diversos; Italia, España, Francia, Holanda y Bélgica, donde los periodos de encierro obligatorio oscilaron entre 44 y 57 días, mostraron un claro aplanamiento de la curva.

Sin embargo, en el caso de Reino Unido se declaró la cuarentena el 23 de marzo, mismo día que empezó la sana distancia en México, y culminó el 4 de mayo con las reaperturas de algunos centros de trabajo. En ese entonces, los contagios mostraban una línea constante de contagios que se ha mantenido.

Las gráficas de la evolución de los contagios dentro del periodo de cuarentena deja mal paradas a naciones latinoamericanas, así como Rusia e India, donde no se muestra un aplanamiento real.

Países como Japón, Italia, España, Alemania, Bélgica y Francia iniciaron la reapertura económica y laboral con una tendencia casos a la baja.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados