En municipios del sur de Morelos los habitantes recibieron juguetes, útiles escolares y despensas.
Publicado por Alma | Dominio Publico
Luego de que las autoridades del gobierno de Morelos anunciaran una recompensa de medio millón de pesos por la captura de Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o “Señorita”, gente del capo llegó a distintos municipios del estado para repartir despensas y útiles escolares a los habitantes.
En imágenes difundidas en redes sociales se aprecian varias camionetas con hombres portando equipo táctico y armas de grueso calibre, quienes reparten juguetes, útiles escolares y despensas a por lo menos 150 personas entre ellas niñas, niños, mujeres y hombres, que reciben “el apoyo” por parte del líder criminal a plena luz del dia.
Apenas la semana pasada el gobierno estatal colocó anuncios en varios puntos de la entidad con el rostro de “el Señorón”, ofreciendo la cantidad de 500 mil pesos para quien dé información sobre su paradero, incluso, uno de estos cárteles, ubicado en la carretera Acapulco-Cuernavaca, estuvo a punto de ser incendiado.
Asimismo, se ha comentado que las autoridades de Seguridad han gastado gran cantidad de dinero en estos espectaculares, cuyas las rentas ascienden a más de 60 mil pesos mensuales.