21.3 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasElección de Piedras Negras acumula cinco impugnaciones: IEC

Elección de Piedras Negras acumula cinco impugnaciones: IEC

Después de que se oficializaron los resultados de la elección del 6 de junio, el Instituto Electoral de Coahuila ha recibido 5 impugnaciones de parte de diferentes partidos.

Asi lo confirmó el presidente del comité en Piedras Negras, José María Muñoz, quien explicó que el Partido del Trabajo, MORENA y el candidato independiente Lorenzo Menera presentaron recursos de impugnación.

Aunque no revelo detalles, el profe Chema indicó que todas las impugnaciones fueron enviadas al Consejo General del IEC, el cual determinará si son competentes para resolverlas o, en su caso, serán enviadas a el Tribunal del Estado.

Dependiendo de cada caso, pudieran pasar meses antes de que cada una de estas impugnaciones sea resuelta.

Dos de las impugnaciones provienen del Partido del Trabajo, una por parte de militantes que impugnan la planilla completa encabezada por Jacobo Rodríguez, y otra del partido impugnando la suma de votos que obtuvo, asegurando que debió obtener una cantidad mayor y con ello una regiduría más.

Morena suma dos, una por los resultados del recuento de votos, buscando que se recuente el número total de casillas para que la diferencia de votos contra el PRI se reduzca, y la otra en busca de otra regiduría con base al número de sufragios obtenido.

Hay una impugnación por parte de un miembro de la planilla de Lorenzo Menera, quien asegura debió obtener una regiduría y no otra persona a la que se le otorgó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
73 %
6.7kmh
5 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados